divendres, 25 de maig del 2007

Col·loqui amb Alternativa de Masquefa

Alternativa respon les teves preguntes

Divendres 25 de maig del 2007
A la Sala d'Actes del Casal l'Alzinar, de la Plaça de l'Estació
A les 8 del vespre, (20:00 hores)
Col·loqui amb Alternativa de Masquefa
Alternativa de Masquefa diuen que no regalaran res, que no volen confondre les eleccions amb una parada de fira de mostres, però que Alternativa de Masquefa respondrà totes les vostres preguntes.

19 comentaris:

Anònim ha dit...

Tras ver la evolución de las elecciones y recordar, algunas frases de las expuestas en estas páginas, creo que se podrían sacar algunas conclusiones.
No es posible otra Masquefa, no con el nivel que hay en la actualidad en Masquefa.
Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y sirva para muestra EE.UU., y lo que es más preocupante va a pasar lo mismo que con el cambio climático: sin ninguna duda que en algún momento de la historia la gente se dará cuenta que se ha equivocado, el único problema es que ya será tarde.
La vida es como los sistemas de transporte: el tren que dejas partir sin cogerlo ya no lo cogerás nunca.
Cuestiones como primero la salud, el medioambiente, los servicios, la cultura, los deportes y en definitiva la calidad de vida; en la próxima candidatura se convertirán en más de lo mismo: crecimiento desmesurado, especulación, ilegalidad, el interés de algunos prima sobre la salud de todos, el engaño, el cohecho, etc.
¡¡Masquefinos, os habéis lucido¡¡.

Anònim ha dit...

La derecha gobernará Masquefa después de su primer acto de chulería pactando en vivo y en directo con Moraben justo al acabar el escrutinio. El PSC se queda a 28 votos del 5o regidor y la enteça pierde un regidor.

Creo que entre todos hemos elegido la peor opción para Masquefa. Se ha unido el hambre con las ganas de comer.
Que no nos pase nada. Menudo cambio.
Un Masquefi decepcionado.

Anònim ha dit...

Estic content! estic content per la llista de ciu, llastima que no en treguessin 7!!! masquefa necessitava un canvi!! ja era hora de treure els aposentats del poder!!! anims nois que segur que ho fareu genial!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

Para que quede más repartido.

Anònim ha dit...

Quiero recordar un framento del diario de Masquefa del que va a ser vuestro gobernante;Moraben.

Fa uns dies vam poder veure per Masquefa el pamflet del PP masquefí contra l’Estatut, signat per en Moraben i amb el seu peculiar llenguatge, on entre altres coses diu que l’estatut:

"favorece a los perros, golfos, ladrones, borrachos, drogadictos y a gentuza" .. “Hace 36 años Cataluña estaba la primera en el poder adquisitivo de España, y la primera en bienestar social, hoy es la última de España" ... "Porque el nuevo Estatut sólo favorece a las multinacionales y las grandes empresas" ... “el nuevo Estatuto favorece que cuando una persona trabajadora comete una infracción de tráfico ha de pagar por fuerza mientras cuando un ladrón roba un coche no se le puede decir nada porque sería un marginado de la sociedad".

Anònim ha dit...

Harë una previsión que dudo mucho que falle:
Tras 4 años de gobierno de CIU, los ciudadanos se darán cuenta de que han vuelto a ser engañados, entonces querrán otro cambio y como suele pasar en la práctica totalidad de ciudades, parece ser que el único cambio posible es entre las candidaturas de partidos políticos importantes, por tanto en Masquefa al estar tan limitada de opciones, se volverá a producir un cambio de sentido; como algunos se acordarán de lo mal que lo hicieron los socialistas, muchos se pasaran a Esquerra (los del PP no creo que cambien, eso es lo único que tienen bueno, son bastante inmutables , por eso las abstenciones les favorecen tanto, cuando se dan cuenta que los demás flojean, ellos van en masa a votar y obtienen unos resultados excelentes, a ver si aprende el resto de la gente en este aspecto), sigamos:
Nos volveremos a encontrar con los socialistas igual o un pequeño aumento, los de esquerra con varios regidores y por tanto pactarán y volveremos a empezar el ciclo infernal al que estamos ya tan habituados en todas las ciudades.
Conclusión: CUANDO SE DARÁ CUENTA LA GENTE QUE EL VERDADERO CAMBIO NO SE DARÁ NUNCA CON LOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES (LOS PICAROS DONDE PREFIEREN METERSE ¿EN UNA CANDIDATURA RELEVANTE O EN UNA DESCONOCIDA CON GENTE HONRADA Y CAPAZ?, COMO ES OBVIO ESTO NO SE COMENTA NUNCA PARA QUE LA GENTE NO SE ENTERE Y SE LES ESTROPEE LA BICOCA A LOS GRANDES PARTIDOS.
¡¡¡ALGUIÉN SABE ALGO DE LO QUE DICE LA NUEVA LEY ELECTORAL Y QUE LOS PARTIDOS POLITICOS NO QUIEREN QUE SE APRUEBE DE NINGUNA MANERA¡¡¡

Anònim ha dit...

Pel que veig tu ets d'esquerra o entesa. Pues que sapigues que jo vaig votar fa 4 anys a un d'aquest partits, i aquest any he canviat la meva opcio pq les dos llistes erem bastan ( i perdona l'expresio) patetiques. Sense gent que hagi fet res per masquefa mai, i que s'han donat a coneixer per les eleccions. Sobretot la llista d'esquerra, que ha passat de tenir una llista integrada per gent del poble que havia fet per el poble, a una que cap dels seus integrant podriem dir que ha fet res per el poble, començant per la numero 2 i seguint avall.Entesa es una altre cosa, amb una cap de llista que segu que no sap ni quan son les festes del poble, ni quins son els noms dels gegants. Ara, estic d'acord amb el que dius del PP, i el que la gent hauria de exerci el seu dret a vot, pero tambe entenc que la gent estigui cabrexada amb els politics, els ultims pactes han estat patetics!

Anònim ha dit...

Bé, ja s'ha votat, la gent ha donat el seu vot a aquell que ha cregut millor. El que pasa, es que la gent sembla que te el cap solament per pantinar-se, no en té massa memòria o encara és tan il.lussa que creu que els que no habien fet res mai ho faràn ara.

Però el que més pena m'ha fet, es que ara en tindrem un bufó a l'ajuntament, pero un bufó incult, maleducat, i sense gens ni mica de sentit del decor, un possible regidor que tots sabem que esta fart de fer obres il.legals sense permissos, que s'ha distingit per la seva grugeria i per afavorir "pandillas" de amiguismes, un individu, que sempre ha volgut impossar la seva voluntat agresivament.
Ara Masquefa serà coneguda arreu per el nivell cultural que regna dins del seu govern a l'ajuntament.

Que en pensarà ara del Nou Estatut?, criticà al seu dia els delinquents.
Algú li demanarà a ell els antecedents penals?

Anònim ha dit...

Soy de los nuevos vecinos que hemos llegado a este pueblo en los últimos años procedentes del Baix Llobregat. No llegamos aquí porque nos gustase especialmente este pueblo (todo lo contrario) sino porque hace unos años los pisos eran más asequibles.
Nos encontramos un pueblo feísimo, sucio y roto, mal organizado y mal planificado...sólo hay que ver que la zona de colegios - Rogelio Rojo parte el pueblo por la mitad, más si cabe que la via del tren, impidiendo que pueda haber,por ejemplo, una calle comercial larga por la que poder, por lo menos, pasear.
Nos encontramos un pueblo sin ley, donde cada uno hace lo que quiere como en los pueblos del salvaje oeste, a uno le ponen una multa por hacer una barbacoa en su torre, pero nadie tiene narices de multar las barbacoas ilegales de las casas pareadas del plan Sud, pese a haberse denunciado. El único pueblo de España donde es legal aparcar encima de la acera en la calle mayor en detrimento de la gente que pasamos con los carritos de niños o de la compra.
Un pueblo lleno de mierdas de perro por doquier, sin servicios y con los pocos que hay colapsados. Un pueblo que denomina barrios a las urbanizaciones que dan pena ya que las tiene totalmente abandonadas y un largo etc etc de despropósitos. En definitiva una mierda de pueblo.
Y este pueblo, lo han construido los mismos políticos que en estas últimas elecciones se han relevado (otra vez en el cargo).....Duran y Boquete (de la alcaldesa no hablo porque no pinta ni pintaba nada.....).
Pues que quereis ahora, más de lo mismo o peor, ya que la derecha ya sabemos que hace y hará en todas partes.
Me hace mucha gracia que alguien no vote a una persona por no ser del pueblo, por ser de los recien llegados, caso de la candidata de Entesa per Masquefa, Yo si que la voté y basicamente por eso, ya que posiblemente los que vienen de municipios más civilizados podían haber arreglado algo en esta mierda de pueblo.
Yo ya paso, que disfruteis 4 años más de derechona y boquetes....

Anònim ha dit...

Este último comentario tiene cosas muy interesantes, tanto de crítica hacia el pueblo, como de crítica hacia quien lo ha escrito,siempre pensando en crítica constructiva.
1.- No se el año exacto en que llegaste al pueblo, pero estoy seguro que hace 20 años el pueblo tampoco tenia todo lo que tu crees fundamental y a mi, mi familia y mis conocidos nos encantaba, podías dejar la bicicleta toda la noche en la calle y al día siguiente seguía alli.
Por tanto te puedo asegurar que toda la problemática de la que hablas, aquí antes no exístia, por tanto la pregunta es obvia:
¿Que ha generado los problemas incivicos, la falta de servicios, la suciedad, etc.? Creo que la respuesta puede darla cualquiera: El crecimiento y la llegada masiva de nuevos ciudadanos.
No vienen de un pueblo y por tanto no se han adaptado a la vida de pueblo. Ocurre algo parecido a los emigrantes: cuando se van a otro pais ni se plantean que allí lo correcto sería adaptarse a sus costumbres y servicios.
Aún así los pueblos pueden y deben crecer, pero no como se ha realizado, por que de ser así todos los problemas que has enumerado se multiplican por diez.
Por último todo el mundo crítica pero no se hace nada para solucionarlo:
1.- Faltan iniciativas, como por ejemplo denunciar las actuaciones incorrectas (siempre hay vias para darlas a conocer), siempre por escrito.
2.- Crear candidaturas independientes (como ha hecho Alternativa de Masquefa)
3.- Pedir aclaraciones por escrito al Ayto., hacer alegaciones y denunciar en el juzgado o el Sindic de Greuges.
Por último: Los pueblos son reflejo de sus ciudadanos, por tanto yo nunca usaría la expresión "una mierda de pueblo"

Anònim ha dit...

Cuando alguien está descontento del lugar donde reside, lo más lógico seria ponerse manos a la obra para solucionar el problema, pero no, es más cómodo criticar y despues decir que se mete en casita a esperar que otros resuelvan el problema, que para eso vota.

Pues bien, ser ciudadano/a es mucho más que depositar un voto en la urna cáda 4 años, es ser responsable del lugar donde se vive, donde viven nuestros hijos y el resto de las personas que formamos un municipio, es denunciar y dar alternativas para que todo vaya arreglando y tener un comportamiento cívico.

No vale decir !!esto es una mierda!! y encerrarse en casa, en esta mierda viven tus hijos y los mios y los de todos, asi que vamos a intentar limpiarla y a exigir que se tenga un mejor comportamiento a todos, empezando por el ayuntamiento, que dicho sea de paso es un organismo lider en incivismo.
Vamos a exigir un pueblo mejor, empezando por revindicar un aire más sano, sin contaminaciones de vertederos, con calles limpias, con tráfico ordenado y con ciudadono/as más responsables.

Vamos a empezar por dar ejemplo.

Anònim ha dit...

Los Sres de CIU han puesto un cartel más hoy para humillar a los perdedores. Me parece de una falta de elegacía total. Además de un gasto innecesario y totalmente antiecologico seguir llenando el pueblo de carteles. YA HAY BASTANTES. Sr Boquete.
Puede esperar a ser alcalde y le recomiendo que sea más humilde.

Anònim ha dit...

Per la Sra o Sr. que està tan descontent de Masquefa, dirli que si va compra quan era barat, ara ja es car, fica el pis/casa a la venda i vesten. Necessitem gent que treballi i no que insulti i no faci res.
La candidata d'entesa per comença no manaria ella o faria el seu pare, i es passaria 4 anys saven ubicar els carrers al poble, pq no sap ni on es l'Alzinar.
Els cartells crec que putser si que ficar aquest de Gracies Masquefa, no calia, pero totom te dret a ficar cartells, igual que a treurels, que ja tarden TOTES les candidatures.
Jo donare un vot de confiança pq crec que necessitem un canvi, espero que per be, pq si es per malament, QUE DEU ENS PROTEXEXI!

Anònim ha dit...

Un cartel más o menos no tiene trascendencia, pero si que la tiene el trasfondo, y eso a mi si que me preocupa y mucho:
¿Por que da las gracias? En mi opinión sólo suele dar las gracias quién recibe algo que no esperaba, a quién le regalan algo, a quién le han otorgado algo que le beneficia; y si este último es el caso, mal vamos pues no están pensando en gobernar para el pueblo.
Mucho más correcto hubiera sido : Esperamos estar a la altura de las expectativas que habeís depositado en nosotros y acometer el arduo trabajo que nos espera con la máxima entrega e ilusión, para que cuando lo dejemos el pueblo este mejor que ahora en todos los aspectos.
Algo así me hubiera conmovido, pero que me den las gracias, la verdad; ¡¡no me suena bien¡¡.

Anònim ha dit...

Si poden posar tota aquesta frase amb un cartell, hauriem de tallar la variant!!! jajajajaj!!! el fet de donar les gracies indicar que no volen fallar i que volen treballar. Donem una oportunitat!

Anònim ha dit...

Esperaba que alguien lo comentara: Dado que el cartel que han puesto tiene más de 4 metros de largo y más de 1 metro de alto, creo que caben varias frases como la expuesta.
Está claro que no hay que poner una frase tan larga, sólo era para hacer ver que el cartel era un poco exagerado y lo permitía.
De todas formas lo importante es la seriedad, honestidad, escuchar a la ciudadanía, y no viene mal un poco de humildad. Demos un voto de confianza a ver que tal lo hacen.

Anònim ha dit...

On esta alternativa de Masquefa.I el seu blog crec que ja sigut una presa de pel.

Pedro Garrido ha dit...

Soy Pedro Garrido, un ciudadano de Masquefa. Vivo en la Urbanización del Maset y mi denuncia constructiva es sobre las imperfecciones de la calzada de la carretera interior que va desde el pueblo de Masquefa hasta la Urbanización del Maset. Si me permiten la expresión, hay unos "socabones" en el asfalto que son un grave peligro para los conductores. Para más "INRI", estos socabones están precisamente en una curva, donde se incrementa el peligro. Pido en nombre de todos los ciudadanos del Maset y del mío propio, que el concejal responsable de Urbanismo, dé las órdenes oportunas, para arreglar lo antes posible estos imperfectos de la vía pública.
Gracias por su atención!!!

Manuel Roldán ha dit...

El día 19 de diciembre de 2009, tuvo lugar la formación de la Junta del PPC de Masquefa, en la Sala Nova de Rogelio Rojo, con la presencia de varias personalidades políticas, entre ellas el Sr. Joan Agramunt (presidente de la Comarca de L'Anoia), quien legalizó dicha Junta.

Junta del PPC de Masquefa

Presidente: Elio Mariano
Secretario General: Juán Mahicas
Tesorero: Manuel Roldán

Vocales:

José Manuel Santillo
María Mahicas
Juán Pablo Molina
Enrique Plate
Manuel Navas
Jorge Silleras